miércoles, 3 de agosto de 2011

CUANDO LOS VIDEOJUEGOS SE HACEN VICIO


Banda!!!



Hoy me quiero poner un poco serio y es que navegando para poner las noticias de hoy me encontré con un caso curioso que quiero compartir con ustedes; la historia de Chris Staniforth , el cual tenía 20 años y había nacido en Sheffield, Inglaterra, cuando murió por un trombo, es decir, un coágulo de sangre que se alojó en su pulmón provocándole la muerte tras una embolia.

No sé mucho de medicina pero leyendo en wikipedia veo que estos coágulos están asociados en determinados casos a largos periodos de inmovilidad e incluso se le ha dado un nombre al suceso como "síndrome de clase turista" pues muchas veces se forman en las piernas y algunas personas han fallecido tras largos vuelos intercontinentales en los que no se movieron con regularidad, para que te des una idea un vuelo de México a Madrid tarda alrededor de 10 horas!!!

Pero.. ¿De donde viene esta suposición? bueno, según su padre, la causa de este padecimiento podría ser que pasaba horas sin moverse cuando jugaba en una posición similar a cuando viajas.


"No culpo ni por un instante al fabricante de la Xbox" Staniforth era aficionado a largas sesiones de videojuegos, Los juegos son divertidos y cuando has empezado es difícil dejarlo", ha dicho David, el padre del chico fallecido. "Jugar durante tanto tiempo es lo que lo ha matado", advierte.


El joven falleció en mayo, pero su historia trasciende ahora y el padre no culpa a los videojuegos en sí mismos, pero sí pide a otros jóvenes que se tomen un descanso de vez en cuando por su propia salud.


"No es culpa de los fabricantes que la gente la use durante tanto tiempo. Pero quiero avisar sobre los peligros que se pueden derivar. Jugar durante largos periodos de tiempo, ya que es lo que lo ha matado y no quiero que muera otro chico".


Sin duda un tema difícil, como tantos otros en la industria y sé que no es el único , pero hoy a sido el pretexto para hablar de ello; nosotros siempre hemos estado a favor de que los padres convivan con sus hijos para saber que es lo que juegan y cuanto tiempo le invierten sus hijos. hay que tratar de hacer conciencia de que solo son un juego, una manera de divertirse un rato de pasarla bien, sin que esto afecte tu salud.

En cuanto a los que somos mayores bueno solo nos queda distribuir nuestros tiempos entre las distintas actividades, dándole prioridad a las que nos resulten mas benéficas, digo, un juego puede esperar, tu novia puede esperar, pero tal vez llegar tarde al trabajo o dejar de estudiar para tu examen te puede costar muy caro.... no crees?




Sigan Conectados Aquí En Matamarcianoz!!!




Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons