lunes, 1 de agosto de 2011

¿BAJARÁ DE PRECIO EL 3DS TAMBIÉN EN MEXICO?


Banda!!!

Una de las cosas que han dibujado una sonrisota en mas de uno es el descuentazo en el precio de Nintendo 3DS, la cual esta contemplada para el próximo 12 de agosto en casi todos los territorios. en EUA costara 170 dolares y lo mismo pasará en Eurora donde le pondrán un precio sugerido de venta de 170 euros a partir de esa fecha, en vez de los 249,95. y para los que ya compraron su portatil recibirán 20 juegos descargables en compensación.

Aunque aquí en México las cosas no sean tan buenas como en otras latitudes,pero veremos, aqui una de las mejores ofertas que hemos visto es la que tiene Gameplanet por $ 3 999, (al comprar un juego) pero casualmente la oferta solo es hasta el 11 de Agosto, despues veremos si lo si aplican un descuento similar.

Regresando al tema Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado a los analistas los motivos de esta decisión, así como las primeras reacciones que han tenido las compañías y qué busca Nintendo con esta medida tan radical y poco habitual en la trayectoria de la compañía.

El le llamó ¨¨Las lecciones de GameCube¨¨

El ejecutivo ha explicado que uno de los motivos que han motivado esta bajada de precio tan inusual es la consola GameCube, máquina anterior a Wii que Nintendo comercializó entre 2001 y 2006. Según Iwata, desde su punto de vista y entre gran parte de los directivos de Nintendo existe desde hace años la sensación de que perdieron la oportunidad de reactivar las ventas de la consola con una bajada de precio tan radical como ésta. La consola fue la tercera más vendida entre sus competidores, por detrás de Xbox y PlayStation 2, y Nintendo dice que no haber bajado su precio a tiempo es un error del que han aprendido.

Por otra parte, Iwata ha confirmado que la situación financiera de Nintendo es muy buena, por estos últimos años de grandes beneficios gracias al éxito de Nintendo DS y Wii, por lo que la compañía puede arriesgarse a perder dinero con cada consola vendida y amortizarlo a largo plazo con las ventas de juegos, modelo de negocio que usan Microsoft y Sony desde hace diez años.


La reacción de las compañías

Iwata ha comentado a los inversores que la bajada de precio ha sido muy bien recibida por las compañías de juegos, que confesó que estaban "decepcionadas" con el rendimiento comercial de Nintendo 3DS, ya que esperaban que fuese un éxito arrollador. El ejecutivo ha dicho que estos mismos editores que se sentían decepcionados, ahora están convencidos de que la consola va a vender.

El ejecutivo también ha comentado que en el catálogo de Nintendo 3DS todavía falta más variedad de juegos, algo en lo que han influido ciertas cancelaciones de títulos, y que una vez haya más variedad de juegos la consola podrá atraer a públicos que compraron la Nintendo DS pero que son minoritarios en 3DS, como las mujeres y los niños.

Nintendo espera que con unos juegos más variados, esta reducción de precio, y la llegada de la temporada navideña, la consola aumente su popularidad entre esos tipos de públicos.


Sin duda creo que este fue un movimiento nesesario pero sobretodo acertado, mas si tomamos en cuenta que producir un 3DS es relativamente barato, es decir, que la compañia gana dinero con cada consola vendida, es cosa de ver como reacciona los consumidores.





Sigan Conectados Aqui En Matamarcianoz!!!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons