miércoles, 6 de julio de 2011

JOHN CARMACK QUIERE HACER SLAM DUNK EN Wii U


Rorr@s

Recuerdan la falta de apoyo que ha tenido el Nintendo Wii a lo largo de su existencia por parte de grandes compañias como id Software, Valve, Epic Games, entre otras?

Pues eso podria cambiar una vez que salga al mercado la recien presentada consola de nintendo, el Wii U, decimos esto por una declaraciones que hizo el famosisimo John Carmack de id Software en una entrevista que le realizaron en IndustryGamers.

En dicha entrevista Carmack relato lo dificil que fue su situacion al querer trabajar en las consolas de Nintendo en un principio, pero que todo esto podria mejorar gracias a la llegada del Wii U, incluso menciono que algunos juegos como Rage serian un "slam dunk" en la nueva consola de nintendo.


"Muy temprano tuvimos una experiencia bastante negativa con Nintendo en la época de Super Nintendo. era una compañía diferente entonces. habia demasiado ajuste con el control de la clase de cosas que querian que sucediera en sus consolas. Pero eso es tiempo en el pasado...estoy mucho más inclinado a querer desarrollar algo para Nintendo ahora porque tengo un hijo de 6 años de edad, y jugamos con el Wii y el DS en todo momento. Yo estaría feliz de hacer algo allí (Wii). Es solo que no ha sido lo más adecuado para id Software y nuestros proyectos y tecnologías ".

Sin duda es una gran noticia que John Carmack penso en algun momento desarrollar juegos para el Wii, pero dadas las limitaciones tecnicas de la consola fue casi imposible adaptar alguno de los juegos de id Software, cosa que podria cambiar con el Wii U pues se supone que es un poco mas poderosa que el Xbox 360 y el PS3.
"Debería ser pan comido para pasar a juegos con Tech 5 (a Wii U). Sin embargo, no hemos tenido esa discusión como una empresa, pero parece técnicamente es un objetivo válido, así que estoy siempre dispuesto a seguir adelante y obtener una nueva caja y ver lo que se necesita para abrir, ver los pros y los contras de las decisiones que tomaron. Creo que probablemente se tomó una decisión muy inteligente con el Wii U " dijo Carmack.


Como la ven muchachillos?

Al parecer Nintendo esta consiguiendo que muchos peces gordos esten interesados en su nueva consola, por lo que solo podremos augurar gran futuro al Wii U, pero eso solo el tiempo lo dira.


Saludos


Paz




Fuente: INDUSTRYGAMERS

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons