lunes, 9 de mayo de 2011

INAFUNE HABLA DE SU PASO POR CAPCOM

Rorr@s

Durante el CREATIVE LEADERSHIP SEMINARS tuvieron como invitado especial a KEIJI INAFUNE quien hablo acerca de los 24 años que milito en las filas de CAPCOM y revelo algunos secretos bastante interesantes.

Entre las cuales destaca el hecho de que hubo un tiempo en el que Capcom rechazaba casi cualquier titulo que no fuera secuela directa de uno de sus juegos de exito, por lo que Inafune tuvo que romper las reglas y desarrollar Lost Planet y Dead Rising aun sin la aprobacion de las altas esferas de la empresa.

La estrategia que utilizo para conseguir que sus juegos fueran aprobados es de lo mas ingeniosa,

"En Capcom, las diversas áreas de desarrollo de juegos tienen sus propios presupuestos. Esto incluye un presupuesto para la realización de los prototipos." dice Inafune, "En caso de Lost Planet, decidimos hacer el "prototipo" que terminó sobrepasando el presupuesto en un 400%."

Pero este era el objetivo de Inafune, pues dice que llegando a este nivel, ya se ha desarrollado la mitad del juego, por lo que la administración no sería capaz de decir que no.

El resultado ya lo sabemos todos: Dead Rising y Lost Planet se convirtieron en un enorme exito tanto en Japon como alrededor del mundo, aunque Inafune estaba preparado a ser "despedido por crimenes de guerra" por parte de Capcom si sus juegos hubieran fracasado.

Inafune también mencionó que la evolución de los juegos en el extranjero se ha convertido en un área de mayor importancia para los desarrolladores. Lost Planet, Dead Rising y Street Fighter IV vendieron 2 millones de copias en el extranjero y solo 200.000 copias en Japón. Si bien puede parecer que esto significa que los juegos no se venden bien en Japón, en realidad se está vendiendo la cantidad correcta si tenemos en cuenta la cuota de mercado de Japón en el mundo. Inafune considera que Japón debe ser consciente de ello. No hay que mirar un juego que se convierte en un gran éxito en Japón y piensan erróneamente que todavía puede tener éxito sólo con la venta al mercado japonés.

Por los acontecimientos en el extranjero, por lo general se piensa que Estados Unidos y Europa. Pero Inafune dijo que los desarrolladores japoneses en realidad debería estar pensando en el mercado asiático, centrado en China.

Saludos

Paz






Fuente: ANDRIASANG

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons