lunes, 11 de abril de 2011

ZYNGA: LOS JUEGOS SOCIALES SON UN PARAISO PARA LOS DISEÑADORES DE JUEGOS

Rorr@s

En una entrevista que se le hizo a Brian Reynolds quien es chief games designer de Zynga ha dicho que los juegos sociales son cada vez mas importantes y se han convertido en un paraiso para todos aquellos diseñadores y desarrolladores, pues se ha convertido en un espacio ideal para experimentar nuevas ideas.

"Un diseñador de juegos es realmente más importante en un juego social que en un juego triple A, porque en un juego triple A hay que pasar mucho tiempo haciendo la tecnología, las herramientas y muchos gigabytes de animaciones y cosas así, yo recuerdo meses enteros en los que no me necesitaban para hacer algun diseño del juego, mientras que en los juegos sociales son un paraíso para los diseñadores del juego" dijo Reynolds.

Esto debido que se les permite a los diseñadores lanzar su idea y obtener casi de manera instantanea una retroalimentacion por parte de los usuarios, algo que es practicamente imposible en una consola casera.

"Nosotros inventamos cosas nuevas y las probamos rápidamente. Les digo a los jóvenes diseñadores de juegos, 'Oye, has venido aquí lleno de ideas, que en 2 meses van a estar en frente de millones de personas...Este es un gran lugar para venir si quieres probar nuevas ideas y ver los resultados de forma rápida y si se quiere ver las cosas enviadas delante de los jugadores " dijo Reynolds. "Esta es una industria en la que ahora somos capaces de hablar con el público al que nunca hemos sido capaces de llegar, grandes audiencias. Las personas que nunca mostraron interés en los juegos sociales ahora estan interesados ​​en estos. Esta semana staba hablando con un veterano y muy conocido diseñador de juegos y él estaba diciendo, 'Wow, estoy muy celosos de ustedes, porque estan logrando lo que ha sido mi sueño de toda la vida, que es hacer un juego que millones de personas puedan jugar"

No hay duda que el mercado de los juegos sociales han crecido considerablemente estos ultimos años por lo que no podemos negar que pronto veremos mas y mejores juegos de los llamados triple A, en los que seguro encontraremos nombres como Capcom, Ubisoft, EA, etc; no les parece?


Saludos


Paz




Fuente: INDUSTRY GAMERS

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons