martes, 15 de marzo de 2011

CREADOR DE ANGRY BIRDS VS CONSOLAS



Rorr@s

Segun el creador del juego Angry Birds, Peter Vesterbacka tiene una vison apocaliptica del futuro de las consolas caseras.

Y es que Vesterbacka declaro durante una mesa redonda en el South by Southwest Interactive realizado en Austin, que la innovación en los juegos se ha movido claramente hacia los móviles y las redes sociales, esto debido en gran parte porque las empresas son más "ágiles" (es fácil desarrollar y lanzar rápidamente nuevos contenidos).

Vesterbacka afirma que los juegos móviles (incluidos los juegos para tablets como el iPad) continuan creciendo, por lo que no tiene en reparos en afirmar que los juegos de consola y las consolas mismas están "muriendo".

Vesterbacka se burlo del modelo tradicional en el que las empresas cobran de $40 a $50 para un juego que es difícil de actualizar (o que para hacerlo deben pagar mas), pero Tero Ojanpera de Nokia, que también debatia esa tarde, dijo que todavía hay un lugar para las consolas, porque los jugadores no van a conectar sus dispositivos o tablets en sus televisores para jugar.

Cuando se trata de develar el exito en el modelo de negocio para los juegos móviles, Vesterbacka reconoció que: "Nadie ha descubierto nada todavía."

Pero cuando un juego llega a ser tan popular como Angry Birds (Rovio anuncio que su juego estrella llego a las 100 millones de descargas), Vesterbacka dice que hay una clara oportunidad de negocio y que la clave para Rovio es seguir experimentando y no adherirse a un modelo (o consola) específico.

Por ultimo se le pregunto a Vesterbacka sobre la competencia que existe entre los juegos casuales y los juegos hardcore, a lo cual respondio que está cansado de la frase "juegos casuales". Se quejó diciendo que nadie habla de "películas casuales", argumentando que un jugador de Angry Birds puede llegar a involucrarse y enviciarse como cualquier otro jugador, pues Vesterbacka asegura que ha visto a jugadores lanzar su teléfono a través del cuarto cuando no pueden superar un nivel de Angry Birds.


Que les parecieron las declaraciones de este señor?

Creen que nos quedemos sin consolas?


Es claro el rapido crecimiento que han tenido los juegos moviles y en redes sociales, pero no creo que estos acaben con las consolas, creo que ambos tipos de entretenimiento encontraran un equilibrio para poder coexistir en un mercado exigente que cada vez crece mas y mas, no lo creen?

saludos

Paz



Fuente: Venturebeat.com
  

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons