jueves, 10 de marzo de 2011

LA ULTIMA ACTUALIZACION DE PS3 TRAE UNA SORPRESA PARA LOS HACKERS



Rorr@s

Me acabo de enterar que la actualizacion 3.60 para el Playstation 3 no solo trae como caracteristica principal el almacenamiento de datos en la "nube", pues un reconocido hacker de la ps3 ha declarado que el nuevo parche de la consola tambien re-asegura la misma contra la pirateria.

El dude en cuestion es Youness Alaoui mejor conocido en el mundo hacker como KaKaRoToKS quien desarrolló PSFreedom - una alternativa de código abierto al Jailbreak, el ideó la carga útil PL3 para el dongle USB que ataca el sistema de seguridad en el firmware 3.41 e inferiores del PS3

Segun su rapido analisis del nuevo firmware del sistema:

"Sony ha encontrado un ingenioso metodo de eludir sus actuales protocolos de seguridad...Por ahora, me parece que (a primera vista) la PS3 ha sido re-asegurada, pero no quiere decir que no puede ser hacekada de nuevo empezando de cero", dice en su twitter, añadiendo que él no ha pasado más de un par de minutos hurgando en la nueva actualización.

La seguridad en el PS3 se basa en una "cadena de confianza" - las diferentes capas de la consola están protegidas por distintos niveles de encriptación, una apertura del acceso a la siguiente. Esta cadena de confianza fue aniquilada cuando Geohot logro obtener la clave "mtldr", que puede abrir todos los demás.

De acuerdo al análisis rápido de Alaoui, Sony simplemente no utiliza mas las claves "mtldr", optando por un nuevo sistema de seguridad que podría requerir una nueva hazaña para ser descubierto (alguien se anima?).

Era de esperarse que Sony se quedara conforme cuando supo que su consola habia sido hackeada y por lo visto va a hacer hasta lo imposible por volver impenetrable su sistema, pero cuanto le durara?



Saludos

paz



Fuente: EUROGAMER

  

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons