viernes, 25 de marzo de 2011

EL 3DS AYUDA A DETECTAR PROBLEMAS VISUALES



Rorr@s

A todos aquellos padres preocupados por la salud de sus chilpayates y publico en general me es grato informarles que el Nintendo 3DS no los dejara ciegos, es mas hasta les ayudara a identificar si padecemos algun transtorno visual

Y es que existe un temor causado por algunos rumores que decian que la nueva consola de Nintendo, el 3DS, podria causar problemas de vison a los niños debido al efecto 3D estereoscopico que no necesita lentes del cual hace uso esta consola.

Pero gracias a la Asociación Americana de Optometría (AOA, por sus siglas en ingles) hoy sabemos que este dispositivo podria ser realmente útil en la identificación de trastornos de visuales que deben ser descubiertos a tiempo para poder ser tratados.

"Los (videojuegos) tridimensionales podrían ser providenciales para identificar a niños menores de seis años que necesitan terapia ocular", dijo Michael Duenas, director adjunto de ciencias de la salud y políticas para la Asociación Optométrica Estadounidense.

"Si un pequeño no ve el efecto tridimensional, es un indicio de que podría tener un trastorno de la visión como ambliopía, u "ojo perezoso", o problemas más sutiles que pueden dificultar la lectura...Los niños que experimentan mareo o incomodidad también deberían ser revisados." dijo Duenas. 

Los sistemas tridimensionales actuales envían imágenes diferentes al ojo derecho y al ojo izquierdo, una técnica que crea la ilusión de profundidad. Pero faltan otras pistas que los seres humanos usan para percibir la profundidad. Eso confunde los ojos y provoca la irritación en ojos y las jaquecas que muchas personas experimentan al ver películas tridimensionales. A causa de eso, dicen los optometristas, estos sistemas pueden ayudar a identificar problemas que tienen que ver con el modo en que se mueven los ojos, problemas que no son captados por las gráficas optométricas.
Estos problemas son mucho más fáciles de corregir si se detectan antes de los seis años, cuando el sistema visual prácticamente se ha desarrollado.

Actualmente existe
un grupo de fabricantes de tecnología y estudios de Hollywood, nombrado 3DAtHome que se unieron para compartir información sobre los efectos 3D estereoscópico para desarrollar herramientas de evaluación y terapias para cualquier problema de visión que se pueda desarrollar al utilizar esta tecnologia.

Sin duda la nueva portatil de Nintendo esta resultando ser todo un amplio estuche de monerias, y creo que no hemos visto nada aun, solo falta que nos ayude a terminar con la violencia, volvernos millonarios o servirnos cafe, no les parece?


Pero bueno corran a decirle a sus mamás que les compre su consola porque ya no hay pretexto para no pasarse horas frente del 3DS.

Saludos

Paz



Fuente: AP mobile
 

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons