viernes, 25 de febrero de 2011

VIDEOJUEGOS DEL ARCADE A LOS MUSEOS


Rorr@s

Merecen los videojuegos ser arte?
Se puede reconocer a Mario Bros. o Donkey kong como obras de arte?
o que decir de ICO, Shadow of the Colossus o Bioshock?

Pues parece que a alguien en el Museo Smithsonian, cree que si lo son (y lo apoyamos) por lo que esta preparando una exhibicion para el mes de marzo titulada The Art of Video Games y sera un recorrido de lo que el museo llama la evolucion de 40 años de los videojuegos como un medio artisitico.

“Los videojuegos utilizan imágenes, acciones y la participación del jugador para narrar historias y atrapar a sus audiencias”, dice el Smithsonian en el sitio web de la exposición. “Del mismo modo que una película, la animación y el performance, pueden ser considerados una irresistible e influyente forma de arte narrativo”.
Lo interesante tambien radica en que el museo nos dejara votar para ayudar a eligir 80 videojuegos que se mostraran en la exhibicion de entre 240 propuestas, desde hoy y hasta el 7 de abril y podran participar dando click aqui. La dinamica para el voto estará dividido por periodos y en juegos para las diferentes consolas. A medida que recorramos la lista, se nos mostrarán grupos de tres juegos y nos permitirá votar por uno en cada grupo.
Recuerden, esta es una exhibición de arte, así que asegúrense de votar por los juegos que piensen que son visualmente espectaculares o que presentan un diseño innovador” pone como condicion el museo
Los juegos seran exhibidos junto a videos y los asistentes podran jugar y presenciar diferentes actividades planeadas por los organizadores, y nos da tiempo de ahorrar pues durara hasta septiembre.

Por fin, se hace justicia con nuestro querido vicio no creen?

saludos

paz



Fuente: CNN Mexico, SMITHSONIAN AMERICAN ART MUSEUM

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons